Toluca, Méx.- Siete plantíos de amapola y marihuana fueron asegurados en el Estado de México por personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dos de ellos en Ocuilan y cinco más en Zumpahuacán.
La identificación de los predios se dio derivada de una denuncia anónima, por medio de la cual los elementos de Seguridad llegaron en un primer acercamiento hasta la comunidad Ahuatenco, Ocuilan, donde encontraron cerca de dos hectáreas de amapola y aproximadamente 100 mil plantas.
De igual forma, los elementos de la CES ubicaron en la comunidad de La Laguna Santa Ana, en Zumpahuacán, cinco terrenos de aproximadamente dos mil 400 metros cuadrados, donde hallaron 12 mil plantas de marihuana de entre dos y tres metros de alto.
Tras el arribo de personal de la Procuraduría General de la República, los cuerpos de Seguridad decomisaron y destruyeron los enervantes.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que en lo que va del año “los reportes anónimos y el sobrevuelo de vehículos aéreos no tripulados y drones, han permitido la localización y posterior destrucción de más de 19 toneladas de estos enervantes”.