Destruyen plantío de amapola

La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Guerrero informó de la destrucción de un plantío de amapola en esa entidad, en la sierra de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo. De acuerdo con información emitida por la dependencia federal, luego de una inspección a pie en la zona el pasado […]

La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Guerrero informó de la destrucción de un plantío de amapola en esa entidad, en la sierra de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo.

De acuerdo con información emitida por la dependencia federal, luego de una inspección a pie en la zona el pasado 3 noviembre, se localizó un terreno en el que se cultivaban plantas “…de tallos verdes, con flores de diversos colores, con las características propias de la amapola”. Fueron alrededor de 400 mil plantas destruidas, indicó la dependencia.

Se cultivaban aproximadamente 40 plantas por metro cuadrado, éstas tenían una altura promedio de 80 centímetros, y el terreno tenía una extensión de 10 mil metros cuadrados.

La dependencia inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de producción de narcóticos, contra quienes resulten responsables por los ilícitos.