Detallan focos rojos en carreteras mexiquenses

Toluca, Méx.- Autoridades y representantes del transporte público del Estado de México han delimitado cuatro rutas como las más inseguras para transitar por el territorio mexiquense, siendo las autopistas México-Toluca, México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla, las que más robos registran. De acuerdo con las cifras expuestas tanto por la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del […]

Toluca, Méx.- Autoridades y representantes del transporte público del Estado de México han delimitado cuatro rutas como las más inseguras para transitar por el territorio mexiquense, siendo las autopistas México-Toluca, México-Querétaro, México-Pachuca y México-Puebla, las que más robos registran.

De acuerdo con las cifras expuestas tanto por la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, como por la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, la México-Puebla es la vialidad que mayor número de asaltos presenta diariamente, con un promedio de entre 10 y 20.

Le sigue la México-Querétaro con un promedio de entre cinco y diez atracos, así como la México-Toluca donde se comenten entre siete y ocho.

En ese sentido, Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el territorio mexiquense aseveró que a esta lista se deben de anexar caminos que comunican a municipios como Zumpango y Tecámac con la entidad hidalguense.

Asimismo, detalla que vías como la Toluca-Atlacomulco, el libramiento Bicentenario, la Tenango-La Marquesa, la Toluca-Naucalpan o avenida 1º de Mayo, completan la lista de rutas donde se reportan atracos a mano armada, tanto a usuarios como a operadores.

Detenidos:

  • Ecatepec (38)
  • Zumpango (33)
  • Tlalnepantla (27)
  • Toluca (22)