No hay carpeta de investigación contra suegro de Raymundo Martínez: Fiscalía

La investigación se abrió en contra de quien resulte responsable, no de Emilio "N"

Han pasado 12 días desde la detención de Emilio «N», suegro del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, por alterar el orden público, y posteriormente puesto en libertad.

Aunque el Ayuntamiento de Toluca informó que se había iniciado una investigación por encubrimiento por receptación en su contra, fuentes dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desmintieron esa información, señalando que la investigación se había abierto en contra de quien resulte responsable, no del padre de la exdirectora del DIF municipal, Viridiana Rodríguez.

Escándalo con la esposa del alcalde de Toluca

A pesar de la investigación en curso de la Fiscalía mexiquense, no se ha podido detener a Emilio «N» debido a la falta de pruebas que lo señalen como el responsable del material faltante, como papelería, recibos, notas, facturas y señalética de las guarderías bajo la supervisión del DIF municipal. El material se encontró en un inmueble ubicado metros adelante del lugar donde detuvieron a Emilio «N».

Es importante destacar que los policías municipales que ingresaron al inmueble ubicado en la calle Josué Mirlo 336, esquina Francisco Xavier Gaxiola, en la colonia Morelos, no contaban con una orden de cateo, a pesar de que se encontró el material «robado» del DIF municipal.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Toluca no ha informado si hay algún avance en este caso. Sin embargo, es cierto que tanto Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, como su aún esposa, Viridiana Rodríguez, han guardado silencio. El presidente municipal destituyó a Rodríguez de su puesto y la reemplazó por su hijo.