El camión que atropelló a Diana Rubí Heredia Sánchez en Metepec no pertenece a la misma empresa del que mató a una trabajadora en Tollocan; aunque circulan con las siglas RTP legalmente ya están separadas, explicó el director de Movilidad de la zona I Toluca, Víctor Legorreta Vargas a la agencia MVT.
De acuerdo con el funcionario estatal, la situación legal de la empresa Cultural RTP, es que se separó desde hace algún tiempo de la matriz, pero por cuestiones monetarias no ha podido cambiar su cromática.
Tras confirmar que esta empresa sí es responsable de los atropellamientos de las universitarias Diana Segura y Diana Rubí, Legorreta Vargas insistió en que el camión que arrolló a las obreras también les pertenezca.
«La línea que atropelló a las tres mujeres es Red del Transporte Público (RTP) la que atropelló a Diana se llama Cultural, si era parte de la misma empresa pero ya no, legalmente están separadas sólo que aún portan los mismos logos porque tendrían que pagar por una transferencia por cada unidad».
Adalberto Reyes García, presidente de la empresa siempre ha estado con nosotros para lo que se requiera.
Claro que va a cambiar la vida de Diana y la de su familia -afirmó- sin duda, pero yo quiero decirles que el camión si está detenido por la Procuraduría y en cuanto no los entreguen la concesión quedará cancelada.
Finalmente dijo que será un proceso largo, y desmintió que el chofer siga trabajando afirmando que su licencia está en manos de la secretaría, pero serán las autoridades judiciales quienes determinen lo que procede en su situación legal.
Síguenos