Skip to content Skip to footer

Detenidos decenas de normalistas en Michoacán

Luego de que estudiantes normalistas de la Federación de estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se concentraran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Ciudad de Morelia,   para exigir la liberación de un joven estudiante detenido esta mañana, se desató un enfrentamiento entre el Grupo de Operaciones Especiales y estudiantes.

Los  elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública,  buscaron replegar la concentración, lo que generó inconformidad y una trifulca que fue dispersada con gas lacrimógeno y detenciones.

En el encuentro, en el que dos oficiales resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la ciudad, se desarrolló la detención en el estacionamiento de la fiscalía estatal de entre 60 y 74 jóvenes, según informaron diversos medios locales.

De manera extraoficial, trascendió que  al menos 14 de los detenidos provienen de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero. 

Los normalistas de diferentes estados del país se encontraban concentrados en Morelia para llevar a cabo una movilización el día de mañana desde la Normal de Tiripetio, cuando se cumplen 5 años de la entrada de granadero a la Normal, que derivó en la detención de 70 normalistas y fuertes agresiones físicas contra los estudiantes.