Detienen a 3 después de asaltar a hombre en San Mateo Atenco

En la acción, aseguraron una pistola y tres teléfonos celulares.

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a tres presuntos responsables de un robo con violencia a transeúnte y portación de arma de fuego.

Mediante el número nacional de emergencia 9-1-1, personal de la Secretaría, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte sobre un robo en proceso, en agravio de un ciudadano. El delito se registró sobre el Boulevard Miguel Alemán entre Paseo Tollocan y avenida Solidaridad las Torres.

Presuntos responsables del delito.

Operadores del C5 avisaron a uniformados estatales en campo. Algunos elementos realizaban recorridos de seguridad en la zona y ante la alerta implementaron un operativo de búsqueda.

Momentos más tarde, ubicaron a tres individuos aparentemente relacionados con el hecho. Los individuos transitaban sobre la misma vialidad donde les dieron alcance y les marcaron el alto a fin de ejecutar una revisión protocolaria.

Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales encontraron entres sus pertenencias:

  • Un arma de fuego, color negro con gris
  • Más de ocho mil pesos en efectivo
  • Tres teléfonos celulares.

Cabe mencionar que al lugar arribó la víctima, quien los reconoció plenamente como sus agresores, por lo que los policías de la SS detuvieron a Israel “N”, Luis “N” y Fernando “N” de 25, 20 y 30 años de edad, respectivamente.