Detiene Fiscalía a presunto feminicida de Alondra Romero

El pasado 20 de junio, la víctima fue encontrada en Tenango Del Valle, su muerte generó una fuerte indignación y protesta

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Pablo “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el pasado mes de junio, en la localidad de San Pedro Tlanixco, informó la propia FGJEM a través de un comunicado.

 El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 La indagatoria iniciada por la FGJEM, estableció que el pasado 20 de junio, tanto la menor de edad, así como este individuo y otras personas, se encontraban en una reunión en un inmueble de la comunidad San Pedro Tlanixco. Luego de unas horas, la víctima salió del sitio para dirigirse a su domicilio, no obstante, fue seguida por Pablo “N”. 

 En el trayecto, este individuo la habría sometido y la condujo a un terreno de cultivo, en donde la habría agredió sexualmente. Después el probable agresor la habría golpeado en varias partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente. 

 Pablo “N”, pensó que la menor había muerto por lo que la arrojó a una barranca y huyó del lugar. Horas más tarde, en la mañana del día 21 de junio vecinos de la zona encontraron a la víctima, por lo que solicitaron auxilio. La adolescente quien se encontraba aún con vida fue llevada a un hospital en Tenancingo, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. 

 Una vez que esta Institución tuvo conocimiento del asesinato, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron esclarecer el feminicidio. 

El Ministerio Público integró diversos datos de prueba en la carpeta de investigación y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.  

  El feminicidio de Alondra Romero Sánchez causó indignación y hartazgo en los pobladores de San Pedro Tlanixco, localidad perteneciente al municipio de Tenango del Valle. Para exigir la actuación efectiva de las autoridades, los habitantes de esta comunidad bloquearon por mas de una semana la autopista de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal.

Conoce más aquí: Ante la omisión de las autoridades, habitantes de San Pedro Tlanixco mantienen bloqueo