Detiene la PROPAEM a sujeto que transportaba caballos muertos

  Almoloya de Juárez, Méx.-La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), puso a disposición del Ministerio Público (MP) a una persona que llevaba en un vehículo dos caballos muertos, esto luego de un operativo realizado en la plaza ganadera de San Bernabé ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez. […]

 

Almoloya de Juárez, Méx.-La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), puso a disposición del Ministerio Público (MP) a una persona que llevaba en un vehículo dos caballos muertos, esto luego de un operativo realizado en la plaza ganadera de San Bernabé ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez.

Del mismo modo fueron recogidos dos caballos que tenían las patas rotas, además de que se decomisaron alrededor de 60 perros que estaban siendo vendidos de manera ilegal ya que no contaban  con garantía o certificado médico.

El procurador Alejandro Franco Vera, explicó que los caballos encontrados fueron  canalizados a una asociación civil donde serán atendidos y si se logran salvar no tienen que ser sacrificados los darán en adopción en algún lugar donde se pueda destinar a actividades de carácter agrícola y se les garantice una adecuada condición de vida.

Precisó que esta es la primera vez que se meten a ganado mayor y la quinta ocasión que decomisan animales ofrecidos de manera ilegal, sin embargo está haciendo operativos constantemente así como a los antirrábicos y tiendas donde se venden animales con el fin de asegurar que estas especies no sean maltratadas.