Detienen a 4 hombres por poda clandestina de árboles en Metepec

Presuntamente los hombres podaban los árboles para despejar la vista de algún espectacular o local comercial.

Durante la madrugada de este martes, las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando de Metepec, capturaron a cuatro individuos en Avenida Tecnológico, que estaban cortando árboles para despejar la vista, presuntamente de espectaculares y/o establecimientos comerciales, en un claro delito ecológico; por ello, se instruyó levantar la denuncia correspondiente a través de la Dirección de Medio Ambiente, a fin de que los presuntos delincuentes paguen ahora por sus actos.

Tal vez te interese: Inician ambientalistas rehabilitación de árboles en Toluca mutilados por empresa

Gracias a la evidencia en video, fue posible asegurar a los cuatro implicados. Informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Las cámaras de seguridad evidenciaron a los hombres. / Fotos: Especiales

En los primeros meses de este año, en Metepec se ha trazado la ruta de recuperación ambiental en el municipio, mediante la recolección eficiente de basura y separación de residuos, dignificación y recuperación de viveros bajo el resguardo del Ayuntamiento, programas contra incendios y orientación ciudadana para evitarlos y combatirlos, y en breve, trascendió, iniciará la campaña de masiva de reforestación y cuidado de árboles, así como, previa autorización de cabildo, ser el primer municipio amigable con los animales de compañía, donde los edificios públicos municipales serán espacios para éstos en dónde, con respeto y responsabilidad, se habrá de reconocer su plena existencia y derechos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el alcalde de Metepec, durante la firma de convenio marco de coordinación en materia ambiental entre la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento.

En el acto, fue signado el documento de colaboración entre el titular de la dependencia estatal y el primer mandatario de Metepec, con el cual, se trabajará en diversos rubros para preservar el medio ambiente y crear las condiciones de desarrollo sostenible y sustentable en la demarcación.