Detienen a agresor de profesora de Prepa 5 de la UAEMex

Detienen a agresor de profesora de Prepa 5 de la UAEMex
Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la víctima mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital

Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Octavio Alfonso N, por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de su esposa. El hombre fue captado agrediendo a la profesora, quien se encontraba desempeñándose como docente en una clase virtual.

Lee: Maestra, ¿está bien?” profesora de la UAEMex sufre violencia Intrafamiliar mientras daba clase virtual

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, para que sea determinada su situación legal.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en abril pasado, cuando la víctima mantenía una reunión virtual mediante una plataforma digital; en ese momento el investigado habría entrado a una habitación donde se encontraba la víctima, a quien habría agredido verbal y físicamente.

Estos hechos fueron registrados y grabados por los asistentes a dicha reunión y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

En el video se escucha el momento en el que una voz masculina interrumpe su clase: “¡puta madre, me chingaste el puto botón. Mi computadora no me la agarras!”.

Ella, audiblemente asustada, responde: “déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon [los alumnos]”. Posteriormente se escucha un ruido, él grita “¡carajo!”; ella responde llorando: “ya voy ya voy” y él grita “no te vuelvas a meter [inaudible]”.

Durante el video aumentan los gritos de ella y suplica: “nada más déjame cortar la clase. Nada más déjame avisarles”. Después de un breve silencio una alumna pregunta: “maestra, ¿está bien?”.

Por esta agresión la FGJEM inició una indagatoria para identificar al probable partícipe; con el avance en las diligencias el Representante Social reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada la noche de este lunes.

En meses anteriores feministas y universitarios se manifestaron para exigir justicia.