Skip to content Skip to footer

Sentencian a tres violadores de menores en Toluca

Los tres sujetos recibieron amonestaciones públicas y suspensión de sus derechos civiles y políticos

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias, por diversos hechos, para tres sujetos por su participación en el delito de violación equiparada, de acuerdo con un comunicado.

Lee: ¿Conoces a los encargados de la justicia en Edomex?

Un Juez dictó una sentencia de 20 años de prisión por el delito de violación equiparada en su hipótesis de ser la víctima menor de 15 años a Daniel Sánchez García, por un hecho ocurrido en agosto de 2020 en el poblado de Cacalomacan, en Toluca, donde la adolescente caminaba por la calle y el ahora sentenciado la subió a una camioneta, donde abusó sexualmente de ella.

Estos tres sujetos fueron identificados como Ricardo Álvarez Reyes, Salvador Ricardo Tercero y Daniel Sánchez García, quienes recibieron penas que van de los 11 años y tres meses a los 20 años de prisión por este ilícito.

También se hizo acreedor multas por 173 mil 760 pesos, además de 62 mil 400 para reparación por daño material y 86 mil 880 por daño moral.

En otro hecho, Salvador Ricardo Tercero fue sentenciado a 17 años de prisión por su participación en el delito de violación equiparada, con modificativa agravante de haberse cometido por el padrastro en agravio de la hijastra, ilícito que se llevó a cabo en la localidad de San Agustín Citlalli, en Almoloya de Juárez, en junio de 2020.

Además de la pena privativa de la libertad, le fueron otorgadas multas por 59 mil 947 pesos y 64 mil 947 pesos como reparación del daño.

Finalmente, Ricardo Álvarez Reyes fue condenado a 11 años y tres meses de prisión al ser declarado culpable por un Juez por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 15 años, por hechos ocurridos en septiembre de 2020, cuando la menor de edad se encontraba en un domicilio ubicado en la localidad de La Unión de Ocoyotepec, en Almoloya de Juárez, donde el ahora sentenciado la agredió sexualmente.

Los tres sujetos recibieron amonestaciones públicas y suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.