Skip to content Skip to footer

Detienen policías del Edomex a presunto asaltante de taxi de aplicación

Además, se encontró en su chamarra una bolsa de plástico transparente, con hierba verde con características propias de la marihuana

Resultado de acciones operativas implementadas por la actual administración, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un posible implicado de poseer hierba verde con características propias de la marihuana. El sujeto fue identificado por las víctimas como el agresor en agravio de conductores de taxi de aplicación, de acuerdo con un comunicado.

Lee: Víctimas de la violencia, negocio de Toluca cierra ante ataques armados

Los elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes cuando al transitar sobre la calle Carmen Serdán, en la colonia Isidro Fabela, primera sección, observaron que un hombre realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Con la finalidad de guardar el orden, los uniformados de la SS descendieron de su unidad y explicaron al sujeto que su actuar era una falta administrativa al Bando Municipal vigente; en tanto, al efectuar la revisión protocolaria, se encontró en su chamarra una bolsa de plástico transparente, con hierba verde con características propias de la marihuana.

Los oficiales estatales explicaron al sujeto que el transportar o portar posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, por lo que en el lugar de los hechos detuvieron a quien se identificó como Alfonso “N” de 31 años de edad, mismo que portaba un brazalete de preliberación anticipada en el tobillo izquierdo.

Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la posible droga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por probables delitos contra la salud.

Es importante mencionar que a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron ciudadanos quienes refirieron que el hombre se dedicaba a robar a conductores de aplicación, motivo por el cual de ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex