Detienen a carteristas en San Lorenzo Tepaltitlán

Toluca, México; 15 de marzo de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron hoy a tres sujetos en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán de Toluca por su probable responsabilidad en robo a transporte de pasajeros en la zona norte del municipio. Así lo informó la dependencia estatal en el […]

Toluca, México; 15 de marzo de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron hoy a tres sujetos en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán de Toluca por su probable responsabilidad en robo a transporte de pasajeros en la zona norte del municipio.

Así lo informó la dependencia estatal en el comunicado 190/2018. Cuando algunos agentes de seguridad estatal realizaban un recorrido de rutina en las calles del centro de San Lorenzo, un grupo de personas se dieron a la fuga al ver a los gendarmes.

Los policías estatales siguieron a los sujetos y en la intersección de las calles Solidaridad y 5 de Mayo, en el centro de la delegación, detectaron al grupo que había huido momentos antes en un lote baldío, presuntamente repartiéndose dinero y varios objetos.

Los policías capturaron a los individuos, quienes respondieron a los nombres de Geovanny “N” de 21 años, Javier “N” de 18, Andrés Noé de 19 y un menor, y les aseguraron 13 celulares, siete billeteras, seis monederos, cinco audífonos manos libres, 20 carcasas de celulares y una bolsa con mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que los detenidos podrían ser miembros de una organización delictivas dedicada al robo de transporte público en la zona norte del municipio.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México proporcionados por el portal Milenio, en el presente año suman 875 robos a unidades de transporte en el Estado de México, contando sólo los casos que han sido denunciados ante las autoridades de justicia mexiquenses.

Luego de la detención, las autoridades policíacas remitieron a los imputados ante el agente del Ministerio Público de Toluca, quien deslindará responsabilidades y determinará la situación jurídica de los detenidos.