Detienen a cuatro elementos de FGR por robo a residencia en Atizapán

El robo que se realizó durante el primer fin de semana del pasado mes de abril

Cuatro elementos activos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron detenidos debido a que son investigados por su participación en el robo de una residencia en el fraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Mediante un comunicado la FGR indicó que, por el robo que se realizó durante el primer fin de semana del pasado mes de abril, se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia.

«Dos de los detenidos, identificados como Edwin «N» y Julio Yamar «N» fueron asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo «N» y Juan Carlos de Jesús «N», fueron detenidos por la FGR y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)», se refirió en un comunicado.

La Fiscalía de la nación indicó que el día en que se cometió el delito, las cámaras de seguridad de la residencia captaron el ingreso de alrededor de 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes se llevaron automóviles y diversos objetos de valor.

«Las imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la FGR. Días después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado (y ambas fiscalias) intercambiaron información, que permitió identificar a varios probables partícipes de los hechos señalados», refirió la FGR.

Una vez que se integró la carpeta de investigación y se tuvieron los elementos de prueba suficientes se solicitó a la Autoridad Judicial otorgar las órdenes de aprehensión respectivas en contra de los probables partícipes, que una vez que fueron asegurados , ingresaron al Penal de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.