Detienen a ladrón de Oxxos en La Crespa

Toluca, México; 2 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en la colonia La Crespa, en Toluca, acusado de robar tiendas de conveniencia en esa zona de la capital mexiquense. La detención se produjo luego de que las autoridades […]

Toluca, México; 2 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto en la colonia La Crespa, en Toluca, acusado de robar tiendas de conveniencia en esa zona de la capital mexiquense.

La detención se produjo luego de que las autoridades policíacas recibieron una llamada de alerta del encargado de un Oxxo ubicado en la avenida Vicente Lombardo Toledano, en la colonia La Crespa. A la tienda acudieron policías estatales y municipales para atender el auxilio solicitado.

Ahí, el encargado del establecimiento informó que minutos antes un joven había asaltado la tienda, y había sustraído tarjetas telefónicas de prepago y dinero en efectivo; posteriormente el imputado se había dado a la fuga.

Los uniformados realizaron un rondín en las inmediaciones de la tienda para localizar al sujeto. Calles adelante del Oxxo, ubicaron a un hombre con las características físicas del sospechoso, quien se dio a la fuga al arribar las autoridades.

 Los gendarmes dieron alcance al sospechoso calles adelante, y al catearlo, los policías le decomisaron las tarjetas de prepago y el dinero en efectivo.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público luego de que el encargado de la tienda de conveniencia lo identificara como el responsable del atraco. Los policías le decomisaron tres mil 90 pesos en efectivo y 12 tarjetas de prepago.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará su situación legal. La dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar al imputado en el caso en que hayan sido víctimas de algún ilícito por el detenido. Pone a disposición de la población los teléfonos 01 (800) 702-87-70, denuncia anónima 089 o el número de emergencia 911 para que realicen sus denuncias.