Detienen a #LordRollRoyce

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, bautizado en las redes sociales como #LordRollRoyce, asistió a declarar a los juzgados de Almoloya de Juárez por dos de las carpetas de investigación que se iniciaron en su contra. Los primeros reportes señalan que lo hizo de forma voluntaria y con amparos en mano; sin embargo fue […]

Almoloya de Juárez, Méx.- Emir Garduño Montalvo, bautizado en las redes sociales como #LordRollRoyce, asistió a declarar a los juzgados de Almoloya de Juárez por dos de las carpetas de investigación que se iniciaron en su contra.

Los primeros reportes señalan que lo hizo de forma voluntaria y con amparos en mano; sin embargo fue detenido e ingresado al penal por el delito de portación de arma, cuyo amparo no llevaba en ese momento.     

Tras 27 días de estar en calidad de prófugo, Garduño Montalvo llegó a acompañado de familiares y su abogado, Oscar Pichardo; este último aseguró que su cliente acudió a declarar por las carpetas de lesiones y daños a bienes, iniciadas por el altercado del nueve de mayo en la Avenida Hidalgo de Toluca, donde protagonizó un pleito con un policía federal, acción que fue grabada y subida a las redes sociales.

Medios relatan que alrededor de las 4 ingresó al penal a entregar su amparo y, después de dos horas y medio, salió del lugar; abordó una camioneta y volvió a ingresar. Se espera que mañana se realicen dos audiencias, una a las 9:00 de la mañana y la otra a las 11:00.