Ecatepec amanece con mala calidad del aire

Ciudad de México.- El municipio de Ecatepec amaneció este martes con 105 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado “malo” para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). En su reporte, el organismo detalló que la calidad del aire en Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco es regular, con 70, 58 y 50 […]

Ciudad de México.- El municipio de Ecatepec amaneció este martes con 105 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado “malo” para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la calidad del aire en Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco es regular, con 70, 58 y 50 unidades, respectivamente; mientras que es buena en el resto de los municipios que conforman el valle de México.

En la Ciudad de México, es regular en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; y buena en el resto.

De acuerdo con el pronóstico, la condición de la calidad del aire para este martes será de buena a regular en la mañana por partículas suspendidas; y “mala” por ozono en la tarde.

Se prevé que la intensidad de la radiación solar sea de muy alta a extremadamente alta entre 11:00 y 16:00 con un Indice UV máximo de 11.