Detienen a maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams

Detienen a maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams
Un menor murió ahogado en la alberca del Colegio Williams el 7 de noviembre mientras toma su clase de natación

La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la detención Ana María «N», maestra de natación, y Alberto Alfonso «N», salvavidas de la alberca del Colegio Williams, donde un menor murió.

De acuerdo con un comunicado, Ana María «N» fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso «N» al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo.

Los hechos

El menor murió ahogado mientras tomaba su clase de natación. De acuerdo con los videos, el día 7 de noviembre, se observa al grupo de niños, cuando inician con un precalentamiento.

A las 08:56 con 27 segundos, el niño ya se encuentra en el otro extremo de la alberca, y casi tres minutos después, 08:59 con 37 segundos, ya está de regreso nadando al punto inicial.

A las 09:00 con 11 segundos, se observa que la maestra instructora le pide que diera otra vuelta a la alberca, no permitiéndole que salga de la misma.

Cinco minutos después, a las 09:05 con 08 segundos, el menor deja en algún punto el flotador cilíndrico.

A las 09:07 con 50 segundos, se aprecia que el guardavidas desciende de la silla elevada para socorrista y camina hacia el área de vestidores, por lo que sale del área de grabación de la cámara de videovigilancia, abandonando su área de trabajo.

A las 09:14 con 33 segundos, se observa que la instructora arroja una tabla amarrilla y le indica al niño, que es el primero en la fila, que vaya nadando.

Instantes después, a las 09:15 con 08 segundos, se observa movimiento no sincronizado, sin una secuencia adecuada del menor y se aprecia que trata de sostenerse en los separadores de división de la alberca.

En ese momento, también se observa que la atención de la maestra de natación estaba puesta en arrojar más tablas al carril para los niños previamente formados que realizaban clavados y no en supervisar al menor que ya se encontraba en el agua.

A las 09:15 con 16 segundos, el niño ya se encontraba aparentemente inconsciente, cerca de los separadores de la alberca y es a las 09:16 con 50 segundos, que Ana María “N” se percata de que el niño estaba inconsciente, se mete al agua, lo carga y lo lleva al extremo de la alberca,