Detienen a ocho secuestradores

La Policía Federal detuvo en el Estado de México a ocho personas, entre ellas tres mujeres, por el delito de tentativa de secuestro y fueron presentados ante el Ministerio Público Federal. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó durante una conferencia de prensa que en cumplimiento a un oficio de búsqueda, localización y presentación emitido […]

La Policía Federal detuvo en el Estado de México a ocho personas, entre ellas tres mujeres, por el delito de tentativa de secuestro y fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó durante una conferencia de prensa que en cumplimiento a un oficio de búsqueda, localización y presentación emitido por la autoridad ministerial, la División de Gendarmería de la Policía Federal aplicó un operativo en la colonia La Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco.

Precisó que los ahora detenidos arribaron a un domicilio de dicha zona a bordo de tres vehículos, pero al percatarse de la presencia de los Policías Federales intentaron eludirlos, acelerando de manera intempestiva.

Personal de la corporación le marcó el alto a uno de los vehículos, del cual descendieron dos personas; una con un arma de fuego corta con la que hizo varios disparos contra los elementos y luego se ocultó en una vivienda, desde donde volvió accionar su arma en diversas ocasiones.

Al repeler la agresión, en uso legítimo de la fuerza, el agresor fue sometido por los efectivos federales ante quienes se identificó como Isidro Reyes Galicia o Joel Reyes Galicia.

Su acompañante, Felipe de Jesús Argonza Padilla, también fue detenido, así como los ocupantes de las otras dos unidades: Marco Antonio Cortés Rodríguez, René Francisco Argonza, José Manuel Godínez Pérez, María Padilla Moreno, Susana López Romero y Margarita Delgado Rodríguez.

Joel Reyes Galicia manifestó que la casa de seguridad donde mantienen a las víctimas de secuestro se ubica frente al domicilio donde fueron detenidos.

A estas personas les fueron aseguradas dos armas cortas, dos armas largas, cartuchos útiles de diversos calibres, seis cargadores, un paquete que contenía mariguana con un peso de 15 kilogramos.

También 752 envoltorios con una sustancia en polvo y piedra, similar a la cocaína, tres vehículos, 11 equipos de comunicación, cuatro dispositivos de almacenamiento de datos (USB) y documentación diversa.

Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.