Necesario replantear requisitos para usar Huizi

«El sistema de bici Pública «Huizi» necesita replantear el proceso para adquirir la membresía, para el cual es necesario contar con una tarjeta de crédito; pues excluye al principal grupo que más tendría que beneficiar dentro del polígono de la Ecozona… los jóvenes», comentó el décimo quinto regidor, Mario Alberto Medina Peralta. Debería ser suficiente […]

«El sistema de bici Pública «Huizi» necesita replantear el proceso para adquirir la membresía, para el cual es necesario contar con una tarjeta de crédito; pues excluye al principal grupo que más tendría que beneficiar dentro del polígono de la Ecozona… los jóvenes», comentó el décimo quinto regidor, Mario Alberto Medina Peralta.

Debería ser suficiente la copia de la credencial de elector o cartas testimoniales, el tema de fondo es darle certeza a la empresa concesionaria de las bicicletas, pues es obvio que necesitan proteger su inversión en caso de robo o daños en las mismas.

El décimo quinto regidor reveló que la colaboración de universidades públicas y privadas es esencial para llevar el servicio de Bici Pública a un mayor número de personas, al mismo tiempo darle buen uso a los 50 millones de pesos que se invirtieron en el proyecto, de lo contrario se perderán.

Actualmente las 350 bicicletas del programa «Huizi», están repartidas en 26 ciclo estaciones colocadas en diferentes puntos del Centro Histórico de Toluca, como parte del proyecto Ecozona. Éste programa de movilidad no motorizada se implementará en las calles de Venustiano Carranza hasta Quintana Roo y de Santos Degollado hasta Sor Juana.