Detienen a once secuestradores

Elementos de la policía federal, detuvieron el pasado 8 de abril a una banda de once delincuentes y rescataron a una persona plagiada en la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec. Renato Sales Heredia, comisionado nacional antisecuestros, informó en conferencia de prensa desde la Secretaría de Gobernación, que la víctima, una mujer fue secuestrada el 8 […]

Elementos de la policía federal, detuvieron el pasado 8 de abril a una banda de once delincuentes y rescataron a una persona plagiada en la colonia Guadalupe Victoria de Ecatepec.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional antisecuestros, informó en conferencia de prensa desde la Secretaría de Gobernación, que la víctima, una mujer fue secuestrada el 8 de abril al salir de su trabajo en al Central de Abastos del Distrito Federal y por quien exigían dos millones de pesos.

Sales Heredia, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, detalló que la víctima pidió a un primo y a su esposa la llevaran por sus hijos, minutos después de salir de la central, detuvieron el auto para que dos sujetos lo abordaran y trasladaron a la mujer a una casa de seguridad en Ecatepec.

El líder de la banda fue identificado como Marció blando, originario del DF y con domicilio en Ecatepec, quien era el encargado de la logística para secuestrar a sus víctimas, de las negociaciones y de videograbar las torturas a las que sometían a los secuestrados para presionar a la familia a pagar el rescate.

Entre los detenidos, informó se encuentran dos menores de 14 y 17 años.

A estas once personas se les vincula con dos secuestros más, uno ocurrido en el municipio de Atizapán en noviembre de 2013 y otro más diciembre pasado.