Detienen a operador del Cartel de Sinaloa en Atizapán de Zaragoza

Detienen a operador del Cartel de Sinaloa en Atizapán de Zaragoza
El Apá vivía en la zona residencial Bosques del Mayorazgo

Arturo “N” alias el “Apa”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico, fue detenido este domingo por su presunta participación en el asesinato, en 2021, de un elemento de la Guardia Nacional. El “Ronco”, como también es conocido, fue capturado en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. 

Este narcotraficante operaba en el negocio de la elaboración y distribución de drogas sintéticas, así como de opioides en la Ciudad de México y en Guanajuato. El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó en su cuenta de Twitter que en operativo también participaron la Fiscalía capitalina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

¿Quién es el Apá?

El Apá se trasladó en marzo a Celaya, Guanajuato, con el fin de evitar la detención. Posteriormente cambió de domicilio a la zona residencial Bosques del Mayorazgo en Atizapán de Zaragoza, donde se realizó un despliegue operativo estratégico.

Aal Ronco se le acusa de ser el responsable de coordinar el transporte de cargamentos de droga desde el sur del país hasta la frontera con Estados Unidos. Cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.