Policías detuvieron en Tijuana a Alexis “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro agravado en contra de Mitzi, joven desaparecida en Toluca y localizada asesinada en Almoloya de Juarez.
Los hechos sucedieron el 17 de noviembre, cuando la víctima salió de su domicilio en San Pablo Autopan, Toluca, y se dirigió a otro punto donde realizaría la venta de artículos para vestimenta. Desde ese momento no se supo más de su paradero.
De las indagatorias realizadas se determinó que en ese sitio se privó de la libertad a Mitzi. Después, los involucrados la trasladaron a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente, los posibles secuestradores se comunicaron con los familiares, a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de liberarla.
Sin embargo, el 5 de diciembre la víctima fue localizada sin vida a orillas de una presa, en Mina México, Almoloya de Juárez.
La Fiscalía del Edomex llevó a cabo diversas diligencias derivadas de estos hechos y con el avance en las mismas fue posible establecer la probable participación de Alexis “N”. Él se desempeñaba como elemento de la Sedena y quien en compañía de Carlos Eduardo “N” y Eduardo “N” habrían planeado este ilícito.
Con esta información, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo.
El pasado mes de diciembre la fiscalía mexiquense detuvo a Carlos Eduardo “N”, pareja sentimental de la víctima. También al hijo de este identificado como Eduardo “N”, investigados por este hecho delictivo.
Autoridades trasladarán a Alexis “N” al Estado de México para ingresar al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.