Detienen a presunta abuela homicida de Teresita

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2019.-  Ya fue detenida Elvira “N”, presunta responsable del homicidio de la niña Teresita, de apenas 10 años de edad,  ocurrido hace unos días en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, municipio de Tenango del Valle, crimen que conmocionó a la opinión pública. De acuerdo a testimonios de vecinos de […]

Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2019.-  Ya fue detenida Elvira “N”, presunta responsable del homicidio de la niña Teresita, de apenas 10 años de edad,  ocurrido hace unos días en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, municipio de Tenango del Valle, crimen que conmocionó a la opinión pública.

De acuerdo a testimonios de vecinos de ambas mujeres, Elvira “N”, abuela de la pequeña, maltrataba cotidianamente a la menor y aunque se presentó una denuncia por esos hechos ante el DIF municipal, las autoridades nunca hicieron nada al respecto. Además, la supuesta responsable amenazó con dañar a quien la acusara.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la  Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) detuvieron a esta mujer de 43 años de edad, quien había huido de su domicilio, luego de que presuntamente asesinó a su nieta. Versiones de familiares de la víctima reportaron que todavía mandó un mensaje a su hija para informarle que había matado a la niña, pero eso no está confirmado.

Elvira “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y será un Juez quien determine su situación legal.  

[jprel]

El hecho por el que es investigada se registró el pasado lunes 29 de julio, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Teresita, quien era su nieta, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago Cuaxustenco, en el municipio referido.

 Derivado del hallazgo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Publicó solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Sin embargo, a la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

]]>