El obispo: el manjar más pedido de Tenancingo

Toluca, México; 2 de agosto de 2019. A partir de este viernes y hasta el domingo 4 de agosto, se llevará a cabo en Tenancingo, Estado de México, la Feria del Obispo 2019, evento tradicional que se celebra anualmente en este municipio del sur de la entidad. Toluca es famosa por su chorizo, no por […]

Toluca, México; 2 de agosto de 2019. A partir de este viernes y hasta el domingo 4 de agosto, se llevará a cabo en Tenancingo, Estado de México, la Feria del Obispo 2019, evento tradicional que se celebra anualmente en este municipio del sur de la entidad.

Toluca es famosa por su chorizo, no por nada a los jugadores de futbol del Deportivo Toluca se les llama "choriceros", pero el "obispo" (embutido elaborado de carne de cerdo) es el referente culinario de Tenancingo, municipio ubicado a 40 minutos aproximadamente de la capital mexiquense.

El obispo es un platillo que tiene como base un relleno de carnes, vísceras, médula espinal y sesos de cerdo, limpios, picados y sazonados que son colocados dentro de una tripa.

De acuerdo con la vox populi, es denominado así porque fue probado por un grupo de seminaristas, quienes afirmaron: "se trata de un manjar digno para un obispo".

[jprel]

Esta delicia ha llamado la atención no solo en el territorio nacional sino que de todas partes del mundo llegan inquietos viajeros a probarlo, por lo cual, desde 2004 se celebra esta feria en su honor. 

]]>