Detienen a presunto feminicida de Andrea, joven hallada sin vida en un hotel de Neza

Detienen a presunto feminicida de Andrea, joven hallada sin vida en un hotel de Neza
El anuncio se dio a conocer unas horas antes de que iniciara una manifestación convocada por familiares y colectivas feministas

La Secretaría de Seguridad del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, dio a conocer la detención del presunto feminicida de Andrea Cañeda, una joven de 21 años de edad que fue asesinada el pasado 27 de marzo al interior de una habitación del hotel «Rey Poeta». De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el presunto responsable fue identificado como Bryan, de 22 años de edad, quien era su pareja.

La detención del presunto feminicida se dio a conocer horas antes de que iniciara la manifestación convocada por familiares de la víctima y colectivas feministas para exigir justicia y denunciar irregularidades en la investigación inicial. Al medio día de este sábado el contingente partió del monumento de Nezahualcóyotl ubicado en el centro del municipio, rumbo al Penal del Bordo de Xochiaca.

Frente al Centro Penitenciario las manifestantes gritaron consignas para exigir justicia en el caso de Andrea: «No dejen salir al feminicida», «Señor Juez, no lo deje salir, ahí están las pruebas», «Pena Máxima» y «Justicia por Andrea», fueron algunas de las exigencias de familiares y conocidos de la joven.

Familiares de Andrea detallaron que la noche del sábado 27 de marzo a las 20:00 horas, Andrea salió con su pareja de nombre Bryan, -hoy detenido-, rumbo a una fiesta, y que a las 3:00 horas del día siguiente se le vió por última vez en compañía del mismo sujeto.

Ángela Salgado intentó contactar por teléfono a su hija sin tener éxito, por lo que el día lunes acudió al Ministerio Público para denunciar su desaparición. Más tarde su cuerpo fue hallado sin vida al interior de un hotel. Salgado ha denunciado irregularidades en la investigación sobre el caso, por lo que exigen que el proceso se realiza conforme a la ley para asegurar el acceso a la justicia para Andrea.