Detienen a presunto homicida de conductor de Didi en Toluca

Se halló a la víctima –de nacionalidad peruana– sin vida en un canal de aguas negras, ubicado en la colonia El Cerrillo Vista Hermosa

Derivado de una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron a Luis Eduardo “N”, alias “El Pirata”, de 24 años, quien es investigado por el secuestro y homicidio del conductor de un vehículo de la aplicación digital Didi.

La detención de este individuo se dio en calles del Barrio Canaleja, en la Delegación San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense. Posteriormente, los agentes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

A Luis Eduardo “N” se le investiga por hechos ocurridos el pasado 20 de agosto cuando en complicidad con otros individuos habría privado de la libertad al conductor de un vehículo de la plataforma Didi. Días después, se halló a la víctima sin vida en un canal de aguas negras, ubicado en la colonia El Cerrillo Vista Hermosa.

Homicidio de un conductor de Didi

De las indagatorias hechas por esta Fiscalía estatal, se pudo determinar que el día de los hechos la víctima, de nacionalidad peruana, recibió una alerta de servicio de transport. Por lo que se trasladó, a bordo de un vehículo marca Renault, a un establecimiento de venta de alimentos ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca.

Según un comunicado, al llegar al lugar, una mujer identificada como Ilse “N”, Tomás “N” y el ahora detenido Luis Eduardo “N” abordaron dicho vehículo. Y habrían amagado a la víctima y la privaron de la libertad. Cuatro días después, el 24 de agosto, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en un canal de aguas negras, en la capital mexiquense.  

De las indagatorias llevadas a cabo por la FGJEM por estos hechos fue posible identificar a Luis Eduardo “N” como probable responsable de los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que por estos mismos hechos se detuvo a Ilse “N” y a Tomás “N”, quienes fueron vinculados a proceso por los hechos y actualmente se encuentran en un Penal estatal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Detención de Luis «N» por homicidio de un conductor de Didi