Skip to content Skip to footer

Detienen a profesor acusado de abuso sexual

Metepec, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a Víctor Hugo Espinosa de la Cruz, quien está señalado como probable responsable de abusar sexualmente de una menor de 5 años de edad.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia este sujeto se desempeñaba como profesor en el colegio Valle de Filadelfia, ubicado en el municipio de Metepec, donde presumiblemente realizó tocamientos a una de sus alumnas.

Una vez que familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la institución, en el mes de diciembre del año 2015, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías investigadores.

El probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y será la autoridad judicial quien determine su situación legal.