Skip to content Skip to footer

Detienen a sujetos que se dedicaban al robo de alumbrado público en Ecatepec

Tenían en su poder once lámparas que presuntamente habrían robado haciéndose pasar por servidores públicos

Policías de Ecatepec detuvieron a tres hombres que durante la madrugada de este sábado retiraban lámparas del alumbrado público a bordo de un vehículo con pluma, canastilla y logotipos falsos del gobierno de la CDMX en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo con un comunicado alrededor de las 2:30 horas un colono alertó a policías municipales del cuadrante 61 sobre hombres que viajaban en una camioneta y retiraban las luminarias del alumbrado público de avenida Valle del Don, por lo que los elementos acudieron a verificar el reporte.

Una vez en el lugar, los policías se percataron de una camioneta que tenía acondicionada en la parte superior una grúa, el cofre está balizado con el logo del gobierno de la Ciudad de México y en las puertas portaba la leyenda  ISB Alumbrado Público. De manera inconsistente, la unidad  portaba placas del Estado de México.

En el interior del vehículo viajaban tres hombres, a quienes los policías municipales entrevistaron sobre la actividad que realizaban a esa hora de la madrugada y sí pertenecían a alguna dependencia gubernamental. Los sujetos argumentaron que fueron contratados para retirar las lámparas, sin proporcionar más detalles.

Al revisar el vehículo, las autoridades encontraron en su interior 11 lámparas del alumbrado público y al no acreditar relación laboral con alguna dependencia gubernamental,  los policías detuvieron a los tres sujetos en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio “N”, de 53 años de edad, y  David “N”, de 47 años, quienes aparentemente son hermanos; también fue detenido Christopher de Jesús “N”, de 27 años.

Los tres hombres, junto con el vehículo en el que viajaban y las 11 lámparas que había en su interior, fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo.