Detienen a uno tras enfrentamiento en Temascaltepec 

"Fue enfrentamiento y no emboscada" lo que se registró la mañana de este viernes en la comunidad de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepe, donde además de los dos policías estatales abatidos se presume que también habrían caído cuando menos ocho presuntos delincuentes del cártel Guerreros Unidos. Así lo dio a conocer el Secretario de […]

"Fue enfrentamiento y no emboscada" lo que se registró la mañana de este viernes en la comunidad de San Pedro Tenayac, municipio de Temascaltepe, donde además de los dos policías estatales abatidos se presume que también habrían caído cuando menos ocho presuntos delincuentes del cártel Guerreros Unidos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena quien precisó además que hay un detenido identificado como Ricardo Sánchez, alias El Cano, lugarteniente de un líder de esta organización apodado “El Michoacano”.

El funcionario estatal relató que en el enfrentamiento habrían participando más de 20 presuntos delincuentes, quienes además de contar con armas de grueso calibre detonaron una granada para abrirse paso ante la respuesta de la autoridad.

"Fue un enfrentamiento, los compañeros llegaron a hacer un patrullaje, era día de mercado, entraron al lugar y vieron la presencia de varios vehículos con personas armadas, bajaron de sus vehículos los policías e hicieron frente. En el lugar de los hechos cayó un delincuente y quienes estuvierona ahí tienen la profunda certeza de que por lo menos debeno haber caído de ocho a 10 probables responsables", aseguró.

Luego de encabezar el homenaje póstumo y de cuerpo presente para los dos uniformados que perdieron la vida: Juan Carlos Martínez y Juan Luis Marcial, Canales Mena señaló que testimonios de personas que presenciaron el choque entre uniformados y delincuentes indican que del lado de los maleantes pudieron ser hasta 10 los muertos, uno de los cuales está en poder de la Procuraduría General de justicia.

Damián Canales dio a conocer también que tras los hechos registrados en Temascaltepec la SSC ha recibido diversas llamadas telefónicas que advierten sobre el arribo demás grupos delincuenciales que atacaran a la policía y generarán más enfrentamientos, ante lo cual la autoridad -sostuvo- no se intimidará ni dejará de combatir a los delincuentes.