Detienen en Huehuetoca a 10 responsables de ataque a OXXO

Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, informó sobre la detención de 19 personas presuntamente vinculadas con los ataques a tiendas de conveniencia perpetrados en el estado de México e Hidalgo en enero pasado. De acuerdo con el funcionario 10 de estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Huehuetoca y […]

Monte Alejandro Rubido García, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, informó sobre la detención de 19 personas presuntamente vinculadas con los ataques a tiendas de conveniencia perpetrados en el estado de México e Hidalgo en enero pasado.

De acuerdo con el funcionario 10 de estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Huehuetoca y el resto en Morelia, Michoacán, ambas detención no se registraron disparos de arma de fuego.

En conferencia de prensa detalló que se trata de una célula del cártel de Los Caballeros Templarios que operaba en Huehuetoca y se determinó que planeaban ataques similares a los de las tiendas de conveniencia, pero ahora en Michoacán.

“Cabe señalar que la célula que operaba en Huehuetoca mantenía secuestrada a una persona, la cual fue liberada gracias a la intervención de las fuerzas federales”, indicó Rubido.

El funcionario aseguró que los detenidos poseían al momento de su captura una caja con propaganda del grupo delictivo que operan en Michoacán, así como cuatro kilos de droga sintética, 15 armas, 10 vehículos y equipos de comunicación.

Rubido García, señaló que la detención fue posible gracias a un puntual trabajo de inteligencia desplegado tanto en Michoacán como en el Estado de México.

En Morelia se detuvo a Miguel Ángel Rodríguez Cáceres, Juanita Vázquez Hernández, Juan Manuel Peralta Cervantes, José Aarón torres Estrada, José Julián Cabrera Barragán, Víctor Manuel Mendoza Victoriano, Francisco Javier Alcocer, Víctor Hugo Aguilar Magaña y Luis Arturo García Aguilar.

Mientras que en el Edomex se capturó a Jorge Piña Pérez, Mario Manuel Marquez Estrada, Berenice Jiménez Martínez, Victoria Vilchis Zamora, Carlos Díaz Anaya, José Alberto Rodríguez López, Marco Ricardo Ramírez Seleno, Blas Rodríguez Cruz, Guillermo Arias Maya y Felipe Santillo García.