Detienen en la CDMX al hermano de “El Lunares”

Durante el operativo decomisaron cocaína, precursor químico para elaboración de drogas sintéticas

Brandon Alexis “N”, alías el Junior, identificado como hermano de Óscar Andrés “N”, el «Lunares”, líder del grupo criminal “La Unión Tepito” fue detenido por elementos de la Marina y agentes de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

La detención se realizó durante la madrugada de este jueves en la colonia Guerrero, gracias a los trabajos de inteligencia naval.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos policiacos realizaron un operativo en las inmediaciones de la calle Pedro Moreno para catear el inmueble marcado con el número 172, luego de haber recibido denuncias ciudadanas de que en ese lugar se realizaban diversas actividades ilícitas.

En el lugar detuvieron a Brando Alexis «El Junior» y a Alejandro “N”, además decomisaron cocaína, precursor químico para elaboración de drogas sintéticas, un arma corta y una larga.

Los policías ministeriales, dijeron que el Junior ya tenía una orden de aprehensión en su contra.

Trasladan a “El Lunares” al Reclusorio Norte

El pasado mes de enero el Lunares fue detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Esta mañana este delincuente fue trasladado al Reclusorio Norte para la realización de una audiencia en dicho centro penitenciario.

El traslado se realizó bajo la fuerte custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue detenido el 15 de febrero de 2020, acusado del asesinato de una mujer, registrado en julio de 2019, a quien le habría disparado en la cara. Además, se le atribuyen diversos delitos contra la salud y lavado de dinero.

El Lunares era líder de una importante célula de La Unión de Tepito, donde fungía como responsable de la venta y distribución de droga, así mismo era responsable de generar una ola de violencia en la Ciudad de México al mantener una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito.