Skip to content Skip to footer

Detienen en operativo coordinado a 39 personas en Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán

En estas acciones fueron aseguradas más de mil 600 dosis de droga, así como mercancía consistente en medicamentos y ampolletas, valuadas en un millón de pesos

En operativos simultáneos realizados en los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán, Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), detuvieron a 39 personas, 22 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

De acuerdo con un comunicado se trató de un Operativo Rastrillo en el que  participaron 720 elementos de ambas Instituciones. En total fueron realizadas 116 acciones operativas, 42 en Coacalco, 25 en Tlalnepantla y 49 en Tultitlán, y fueron atendidas 78 colonias.

En el operativo se atendieron zonas consideradas de alto índice delictivo, en donde se llevaron a cabo cateos, así como revisiones en lotes de automóviles, talleres y deshuesaderos.

Las autoridades organizaron “células móviles” para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, células de revisión a transporte público, para la búsqueda de personas desaparecidas, notificación de medidas de protección, así como búsqueda y rescate de posibles víctimas de trata de personas, además de células móviles en colonias de alta incidencia delictiva.

En el comunicado se señala que las órdenes de aprehensión ejecutadas fueron por los delitos de feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, desaparición cometida por particulares, violación, robo con violencia y lesiones con arma prohibida cometidas en razón de género.

Además, 17 personas fueron detenidas en flagrancia por ilícitos como robo equiparado, contra la salud, daño en bienes y resistencia, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones y simulación de vehículo oficial.

En estas movilizaciones policiales se anunció que fueron aseguradas armas, drogas y medicamentos.

·         1,665 dosis de marihuana

·         Cuatro plantas de marihuana

·         48 dosis de cocaína

·         200 gramos de hachís

·         Cinco dosis de cristal

·         Dos armas de fuego, una calibre .9 mm, y otra calibre .45mm

·         49 cartuchos útiles de diversos calibres

·         13 vehículos, nueve de ellos con reporte de robo

·         Nueve inmuebles asegurados

·         Dos básculas grameras

·         Medicamentos y ampolletas; mercancía valuada en un millón de pesos