Detienen en Toluca a 21 conductores en operativo Sin alcohol se conduce mejor

Toluca, México; 27 de mayo de 2019. Como resultado del programa Sin alcohol se conduce mejor, realizado por la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, el pasado fin de semana, fueron detenidas 21 personas por conducir en estado de ebriedad. Luego de ser inspeccionadas y presentar niveles de alcohol superiores a los permitidos, es […]

Toluca, México; 27 de mayo de 2019. Como resultado del programa Sin alcohol se conduce mejor, realizado por la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, el pasado fin de semana, fueron detenidas 21 personas por conducir en estado de ebriedad.

Luego de ser inspeccionadas y presentar niveles de alcohol superiores a los permitidos, es decir sobrepasar los 0.40 grados de alcohol contenido en el aire aspirado que se almacena en los pulmones a través de los filtros, la persona infractora es retenida y el vehículo es llevado al corralón, lo que implica pago de arrastre y depósito de la unidad.

Durante el fin de semana se realizaron dos mil 26 entrevistas y se aplicaron 50 pruebas; 21 de ellas fueron negativas.

Los 21 infractores fueron remitidos al Diablito, que de acuerdo con el Bando Municipal vigente ,cumplieron con un arresto administrativo inconmutable, y en caso de reincidir, deberán acudir a las sesiones de terapia de rehabilitación para personas alcohólicas.

Como repuesta a los índices de accidentes vehiculares por causa del alcohol, este dispositivo se realiza para salvar vidas y prevenir pérdidas materiales, informó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.