Detienen a Fidel Kuri Grajales, exdueño de Tiburones, al salir de una audiencia en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), por presunto fraude procesal.
Según el periodista Ignacio «Fantasma» Suárez, el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz tenía una orden de aprehensión pendiente, la cual ejecutaron este lunes 21 de agosto.
Fidel Kuri había obtenido un amparo que desestimó la acusación de fraude genérico en su contra, ya que presentaba varias irregularidades.
Sin embargo, al salir de la audiencia en Almoloya de Juárez, se le notificó una nueva orden de aprehensión, esta vez por presunto fraude procesal, relacionado con los mismos hechos que dieron origen a la primera acusación, por lo que lo detuvieron y lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Es importante recordar que a Fidel Kuri lo detuvieron en 2021, pero en octubre de 2022 obtuvo un amparo que le permitió recuperar su libertad, tras enfrentar acusaciones de fraude por parte de Arrendadora Azteca.
Trasladan a Fidel Kuri a CDMX
Luego de permanecer unos momentos en la Fiscalía Edomex, autoridades trasladaron a Fidel Kuri a un juzgado del Reclusorio Norte de la CDMX por fraude procesal.
La acusación de fraude procesal significa que el detenido miente al juez para obtener sentencias favorables.