Detienen a homicida del “Señor de los tamales” tras presión a la Fiscalía

Detienen a homicida del “Señor de los tamales” tras presión a la Fiscalía
Ken Omar intentó darse a la fuga, pero elementos de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli lo alcanzaron

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Ken Omar “N”, homicida de Jorge Claudio, el señor de los tamales.

Indagatorias realizadas por personal de la FGJEM determinaron reclasificar el delito de un homicidio culposo a homicidio con dolo eventual. Fue solicitada al Juez Especializado en Órdenes de Aprehensión, Cateos y Medidas de Protección en Línea del Estado de México, orden de aprehensión en contra de Ken de Omar “N”, misma que fue concedida por su probable intervención en el ilícito previsto y sancionado por los artículos 241 y 242 fracción I del Código Penal estatal.

Este viernes el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, fue cuestionado sobre la liberación del asesino. Ante los dichos, el mandatario aseguró que solicitaría a la Fiscalía la revisión del caso.

Tal vez te interese: Responde Del Mazo a cuestionamientos sobre liberación de homicida del «señor de los tamales»

El homicidio


Jorge Claudio, de 47 años, salió a trabajar la mañana del 24 de diciembre en su triciclo con sus tamales. Sin embargo, el vendedor de tamales fue atropellado por un auto Mini Countryman Cooper D de color gris con franjas negras, manejado por Ken Omar. El conductor presuntamente iba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Ken Omar intentó darse a la fuga, pero elementos de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli lo alcanzaron y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, 48 horas después fue puesto en libertad bajo caución. La acción generó indignación y el hijo de Jorge Claudio cuestionó la decisión en redes sociales. Posteriormente, hizo un llamado a protestar por el caso.

La FGJEM señaló –en una tarjeta informativa– que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación del caso por el ilícito de “homicidio culposo”. Por esta razón, al término constitucional de 48 horas, Ken Omar N fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

Y es que de acuerdo con la fiscalía, al tratarse de un homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa. Por ello, será hasta el próximo 1° de febrero de 2023 cuando se lleve a cabo la audiencia ante un Juez de Control.