Detienen nuevamente a Leopoldo López y Antonio Ledezma

La madrugada de este martes fueron detenidos, de nueva cuenta Leopoldo López y Antonio Ledezma, considerados las figuras más emblemáticas de la oposición venezolana. Familiares y simpatizantes acusan al régimen del presidente Nicolás Maduro por las agresiones y represiones en contra de ambos líderes. Durante la madrugada, la esposa de López, Lilian Tintori, dio cuenta, […]

La madrugada de este martes fueron detenidos, de nueva cuenta Leopoldo López y Antonio Ledezma, considerados las figuras más emblemáticas de la oposición venezolana. Familiares y simpatizantes acusan al régimen del presidente Nicolás Maduro por las agresiones y represiones en contra de ambos líderes.

Durante la madrugada, la esposa de López, Lilian Tintori, dio cuenta, a través de twitter, sobre lo sucedido.

En un primer tweet, publicado a las 00:17 horas, se lee lo siguiente: "#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa."

Minutos más tarde, a las 12:27, Tintori exhibió un video captado por cámaras de seguridad de su domicilio que revela el momento en que 4 uniformados y 3 civiles suben a una patrulla a Leopoldo.

Más tarde, la hija del también alcalde metropolitano de Caracas,  Antonio Ledezma , difundió a través del mismo medio un video, presuntamente grabado por vecinos, que muestra como con todo y pijama  se llevan arrestado a su padre Antonio.

“Mitzy. Por la fuerza a golpes y empujones se llevan a Antonio de nuestra casa. Hacemos responsable al régimen por su vida e integridad!!!” se lee en la publicación.

Tanto familiares de Leopoldo López como de Antonio Ledezma, han denunciado y responsabilizado al gobierno de Nicolás Maduro por atentar contra la integridad de ambos líderes venezolanos.