El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, declaró que el municipio enfrenta deudas con extrabajadores y diversas dependencias gubernamentales que superan los 3 mil millones de pesos.
Una de las deudas del municipio es con extrabajadores, cuyo pasivo laboral ronda los 850 millones de pesos, y que en su actualización podría llegar hasta los mil 200 millones de pesos.
En Entrevista AD con Mario García Huicochea, el alcalde explicó que esta situación forma parte de un panorama financiero complejo que también involucra adeudos con instituciones como el ISSEMyM, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, Serrano detalló que, además del pasivo laboral, el organismo de agua municipal arrastra una deuda de más de 860 millones de pesos, una cifra que, al actualizarse, podría llegar hasta los mil 300 millones de pesos.
También se mencionó un adeudo con el Sistema DIF de aproximadamente 450 millones de pesos, que podría llegar a los 600 millones si se considera la actualización de los montos.
El panorama es aún más complicado cuando interviene la autoridad federal, ya que podría llegar al embargo de las cuentas municipales, poniendo en riesgo la situación financiera de Cuautitlán Izcalli.
Mira la entrevista completa aquí:


Síguenos