«Sin ellos no hay feliz día», marchan madres de injustamente presos en Edomex

«Sin ellos no hay feliz día», marchan madres de injustamente presos en Edomex
Acusan al fiscal de Justicia, José Luis Cervantes, de no estar haciendo bien su trabajo

Madres de presos injustamente realizaron la Caravana Mexiquense «Dignidad, Justicia, Libertad y Vida» para exigir al gobernador Alfredo del Mazo y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, que revisen los casos de sus hijos, a quienes aseguran son inocentes.

El colectivo «Haz valer mi libertad» reunió a cerca de 50 madres de familia en las Torres Bicentenario para marchar hacia el zócalo de la ciudad y exigir justicia a los poderes del Estado.

Las manifestantes reclamaron que sin sus hijos no puede haber celebración del Día de las Madres, este es un día de lucha y de protesta, afirmaron.

Los rostros de la marcha son en su mayoría jóvenes que fueron acusados —falsamente— de homicidios y feminicidios, y por quienes, al grito de «hijo escucha, tu madre está en la lucha», hoy las presentes salen a las calles a pedir una segunda oportunidad para ellos.

Acusan que sus hijos siguen siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos por ser inocentes y por el trato que reciben en las cárceles.

Por ello, exigen al gobernador mexiquense que escuche y atienda el clamor de las madres. Asimismo, solicitan al presidente del Tribunal de Justicia estatal que revise nuevamente los casos de sus familiares y dé pronta libertad a los inocentes.

Acusan al fiscal de Justicia, José Luis Cervantes, de no estar haciendo bien su trabajo: no hay investigaciones ni revisión de pruebas y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan fabricando testigos y carpetas, aseguran.