Madres de presos injustamente realizaron la Caravana Mexiquense «Dignidad, Justicia, Libertad y Vida» para exigir al gobernador Alfredo del Mazo y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, que revisen los casos de sus hijos, a quienes aseguran son inocentes.
El colectivo «Haz valer mi libertad» reunió a cerca de 50 madres de familia en las Torres Bicentenario para marchar hacia el zócalo de la ciudad y exigir justicia a los poderes del Estado.
Las manifestantes reclamaron que sin sus hijos no puede haber celebración del Día de las Madres, este es un día de lucha y de protesta, afirmaron.
Los rostros de la marcha son en su mayoría jóvenes que fueron acusados —falsamente— de homicidios y feminicidios, y por quienes, al grito de «hijo escucha, tu madre está en la lucha», hoy las presentes salen a las calles a pedir una segunda oportunidad para ellos.
Acusan que sus hijos siguen siendo víctimas de violaciones a sus derechos humanos por ser inocentes y por el trato que reciben en las cárceles.
Por ello, exigen al gobernador mexiquense que escuche y atienda el clamor de las madres. Asimismo, solicitan al presidente del Tribunal de Justicia estatal que revise nuevamente los casos de sus familiares y dé pronta libertad a los inocentes.
Acusan al fiscal de Justicia, José Luis Cervantes, de no estar haciendo bien su trabajo: no hay investigaciones ni revisión de pruebas y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan fabricando testigos y carpetas, aseguran.