Día de las Madres: los costos del amor

Toluca, México; 9 de mayo de 2018. Este jueves se celebrará el Día de la Madre y en esta fecha se ha vuelto tradición entregar un detalle. Un recorrido de Alfa Diario por diferentes puntos del municipio deja al descubierto que agasajarlas no será nada barato para los habitantes de la capital mexiquense pues algunos […]

Toluca, México; 9 de mayo de 2018. Este jueves se celebrará el Día de la Madre y en esta fecha se ha vuelto tradición entregar un detalle. Un recorrido de Alfa Diario por diferentes puntos del municipio deja al descubierto que agasajarlas no será nada barato para los habitantes de la capital mexiquense pues algunos precios como las rosas y las serenatas se han disparado. 

¡El regalo más común!

Regalar un electrodoméstico a la "jefecita" parece ser un cliché que quedo en el pasado, y las serenatas, comidas, cenas, visitas al cine, ramos de rosas y chocolates se perfilan como los regalos más habituales para este 10 de mayo.

Alfa Diario te presenta una guía con los precios y tarifas de los lugares y servicios más recomendados, pero también te aconseja que no regalar en la fecha.

Salir a comer con las madres será la práctica más común en el Día de las Madres. Para los más pudientes, glotones y consentidores está el Hotel Radisson del Rey de Toluca, antiguamente conocido como Hotel del Rey, que ofrecerá un bufete de comida en uno de sus salones que será amenizado por un mariachi y un grupo versátil con el que se podrá bailar. Las asistentes participarán en la rifa de un regalo sorpresa y el costo será de 480 pesos por persona.

El Radisson se ajusta a todos los bolsillos y para quien no pueda pagar los 480 pesos también ofrecerá un bufete desayuno-comida en su restaurante que costará 225 pesos, esas viandas serán amenizadas con la música de un violinista y un solista.

El restaurante Antibes del hotel Crowne Plaza no se queda atrás y ofrecerá un bufete desayuno-comida que costará 240 pesos, contarán con la música en vivo de un pianista y de un solista. No se requerirá de reservación para ingresar a las mesas. 

Mientras que el céntrico restaurante Biarritz de Toluca ofrecerá dos bufetes. El bufete de desayuno tendrá un costo de 185 pesos para adultos y 115 pesos para niños; mientras que el de la comida lo ofertan en 235 pesos adultos y 135 pesos niños, este será amenizado con música en vivo a partir de las 2 de la tarde.

Los establecimientos de comida rápida del centro de Toluca como las transnacionales McDonald's, Burger King y KFC también permanecerán abiertos con sus combos habituales. Los combos van de los 50 pesos los individuales hasta los 200 pesos los familiares o simplemente las familias podrán disfrutar de un helado de diez pesos mientras se camina por los portales. 

Para los más románticos una serenata del Mariachi Internacional que cuenta con diez integrantes se pagará en cuatro mil 800 pesos, aunque aclaran que una serenata en un día normal la cobran en tres mil 800 pesos e incluirá un repertorio de diez canciones a elegir.

Para quien quiera consentir a la reina del hogar con rosas y arreglos, la Florería Toluca, ubicada sobre la calle Constituyentes, ofrecerá la docena de rosas de cualquier color en 200 pesos; mientras que los arreglos florales los venderán entre 400 y 800 pesos, y el establecimiento contará con entrega a domicilio. 

Las mamás cinéfilas podrán llevarse al cine a ver el estreno de la película del comediante Eugenio Derbez "Hombre al Agua", que se estrena mañana en todas las salas del país. Ahí los combos de palomitas y refrescos alcanzan hasta los 200 pesos; mientras que las entradas rondan los 50 pesos por persona.

Alfa Diario también te da unos tips de que cuales son los tres regalos que no debes dar en el Día de la Madre.

La lista es encabezada por los electrodomésticos y los artículos de línea blanca. Cualquier mamá agradecerá con una sonrisa un regalo de este tipo pero es algo que se debería prohibir regalar en esa fecha, particularmente si se trata de una licuadora, una lavadora o una estufa que le dará más quehacer a las reinas del hogar.

La comida en la casa debería de ser otro de los regalos que deberían quedar prohibidos particularmente sí el platillo lo tienen que guisar ellas mismas, pues se trata de una fecha en la que se les debe de consentir y no ponerlas a trabajar.

Una pantalla plana tampoco es un regalo ad-hoc para el día, menos si a la vuelta de la esquina está un mundial de futbol, pues hay que recordar que ese regalo hará más feliz al papá que a la mamá.