Diablo Rojo, nuevo presidente del Consejo Consultivo de Modelo

Toluca, Méx.- Valentín Diez Morodo, dueño del Club Deportivo Toluca, se ha convertido en el nuevo presidente de Grupo Modelo, el cual entra a la institución cervecera en sustitución de Claus von Wobeser, quien enfocará sus esfuerzos en el despacho de abogados que encabeza, Von Wobeser y Sierra. A través de un comunicado, la empresa […]

Toluca, Méx.- Valentín Diez Morodo, dueño del Club Deportivo Toluca, se ha convertido en el nuevo presidente de Grupo Modelo, el cual entra a la institución cervecera en sustitución de Claus von Wobeser, quien enfocará sus esfuerzos en el despacho de abogados que encabeza, Von Wobeser y Sierra.

A través de un comunicado, la empresa aseveró que el conocimiento que Don Valentín tiene de Grupo Modelo y de sus marcas, ha sido y seguirá siendo de gran valor para la compañía, por lo que su llegada al Consejo cae en un momento de suma importancia.

“Por más de cuarenta años, (Valentín Morodo) ha trabajado para consolidar el liderazgo de las marcas de Grupo Modelo, primero en el mercado nacional, siguiendo las bases sentadas por su padre Don Nemesio Diez Riega, y posteriormente llevando a cabo la expansión global, principalmente a través de Corona, la cerveza mexicana más reconocida a nivel mundial, logrando su exportación a más de 180 países", detalla el comunicado.

El nuevo cargo que ocupará Diez Morodo a cargo del Consejo Consultivo realiza funciones similares a las de un Consejo de Administración, solo que cuando Grupo Modelo dejó de cotizar en la bolsa cambió su forma de organización.

El resto de los integrantes del Consejo Consultivo fueron ratificados y permanecerán en su cargo: María Asunción Arámburuzabala Larregui, Luis de la Calle Pardo, José Antonio González Fernández y Jaime Serra Puche, dice el documento.

Valentín Diez Morodo actualmente es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, así como integrante de Consejos de empresas como: Kimberly Clarck de México, Grupo Aeroméxico, Grupo DESC/Kuo & Dine, Teléfono Movistar México, Inditex Zara México, entre otros. 

También se desempeña como presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y del Consejo de la Universidad Iberoamericana (UIAC), e integrante del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).