Diablos frustrados: 9 años sin ganar un campeonato

Toluca, hoy tu afición te despidió del Apertura sin aplausos, sin el tradicional “Matador”

Se acabó la temporada 2019 para los Diablos Rojos del Toluca, en este Apertura no hubo Liguilla, la sequía de títulos continúa, un amargo empate ante Santos en el Nemesio Diez, fue su despedida.

En este torneo el equipo escarlata brilló pero por sus malos resultados, desde el inicio de la competencia, que lo ubican en el lugar 17 de la Tabla General solo por arriba de Puebla y Veracruz. 

Una afición acostumbrada a ser parte de la fiesta grande del futbol mexicano; ahora espera que la directiva analice quién debe quedarse y quién no, y no hablan solamente de los jugadores.

La sequía de títulos se alarga/ Foto Karen Aldama

Recordar, es vivir, cómo olvidar los años dorados de los Diablos, esas 10 copas que los llevaron a la gloria, esos partidazos en los que Hernán Cristante detenía todos los balones, los récords de José Saturnino Cardozo, los goles de Sinha.

Son 102 años de historia y tradición, que la afición escarlata pide a los dueños, directiva y jugadores no manchar y mucho menos olvidar, aseguran que “un club con esa historia no puede ocupar un lugar 17 en un torneo, por el contrario todos los jugadores deben honrar esos años, esa historia, esos títulos”.

La afición será fiel a pesar de los malos resultados / Foto Karen Aldama

Toluca, hoy tu afición te despidió del Apertura sin aplausos, sin el tradicional “Matador”, con jugadores abucheados, con la exigencia de que tus jugadores desquiten el salario que cobran. 

Toluca para ti terminó un torneo más, pero tu fiel afición asegura que a pesar de los malos resultados el apoyo es incondicional, siempre estará contigo, a tu lado, con la esperanza de que el próximo torneo sea mejor y que el nuevo director técnico, con el cual ya lograste coronarte campeón, reviva en tus jugadores esa pasión por entregar todo en la cancha y verte campeón. 

Mantienen la esperanza de un mejor torneo / Foto Karen Aldama

Tu afición hoy dió las gracias por el fin del «torneo de la desilusión»