Empate en el infierno, Toluca dice adiós al Apertura 2019

En su último partido los Diablos enfrentaron al líder del torneo, Santos, que desde los primeros minutos demostró porqué se ubica en la posición número uno

Toluca se despide del Apertura 2019, un torneo calificado por sus aficionados como una «desilusión», y piden una limpia tanto en la directiva como de jugadores.

En su último partido los Diablos enfrentaron al líder del torneo, Santos, equipo que desde los primeros minutos demostró porqué se ubica en la posición número uno: al minuto 9 abrió el marcador con gol de tiro libre, cortesía de Valdés.

Toluca intentaba llegar al arco de Santos pero perdía el balón con facilidad, fue hasta el minuto 15 que el tan criticado y abucheado, Emmanuel Gigliotti aprovecha un tiro de esquina de Diego Rigonato y remata para lograr el empate.

Gigliotti y Alexis Canelo tienen llegadas peligrosas a la portería de Santos pero los tiros pasan de largo.

Al minuto 30 William Da Silva se encarrera desde la media cancha y pone a los diablos al frente en el marcador 2-1, pero los de la Comarca Lagunera reaccionan y al Edgar Ganes logra el empate 2-2 y así se van al descanso.

Toluca deja la Liguilla con un empate a dos con Santos. / Foto: Karen Aldama

El segundo tiempo inició flojo, ambos equipos bajaron la intensidad del juego y las llegadas de peligro fueron pocas.

Para Toluca las cosas se complican por la expulsión de Jonathan Maidana, por doble tarjeta amarilla al minuto 46.

Santos aprovechó el tener un hombre más en la cancha y llegó en el menos cuatro veces al arco de Talavera.

La segunda parte del encuentro Santos dominó, sobre un Toluca con graves errores en la defensa.

Toluca se despide con el empate del Apertura 2019, en espera de cambios y su afición con la esperanza de que el próximo año el equipo mejore y sus jugadores y directiva no olviden los años de historia y tradición.