Director del Issemym afirma que eliminar la ley castigará las pensiones

Toluca, México; 6 de diciembre de 2018. El Director General del Issemym, Alberto Peredo Jiménez, aseguró que la reciente abrogación de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios “va a provocar un déficit financiero en el instituto” a partir del primero de enero del próximo año.  Ante este escenario, el titular del instituto puntualizó que  va a “tratar de castigar  lo menos posible las pensiones y los servicios médicos”, luego de argumentar que la ley entre sus planteamientos tenía una “cuota necesaria, justa,  menor a la inflación, que nos ayudaba a cubrir
diciembre 6, 2018

Toluca, México; 6 de diciembre de 2018. El Director General del Issemym, Alberto Peredo Jiménez, aseguró que la reciente abrogación de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios “va a provocar un déficit financiero en el instituto” a partir del primero de enero del próximo año. 

Ante este escenario, el titular del instituto puntualizó que  va a “tratar de castigar  lo menos posible las pensiones y los servicios médicos”, luego de argumentar que la ley entre sus planteamientos tenía una “cuota necesaria, justa,  menor a la inflación, que nos ayudaba a cubrir nuestras obligaciones, al abrogarse la ley no tenemos las cuotas suficientes”. 

En ese sentido, destacó que la dependencia de salud vive de contraprestaciones, las cuales, indicó, se cobran a los usuarios. Por ello, pidió a los diputados incluir en la nueva legislación estos montos. 

 

Respecto a las tres reformas que la ley ha tenido, señaló que existe un colapso financiero de al menos  357 millones de pesos, Peredo Jiménez afirmó que estas modificaciones “dieron para algunos años, sí sirvieron pero la salud es un tema volátil”. Negó que los ayuntamientos estén endeudados con el Issemym, por lo que descartó que ellos sean los culpables de la mala situación financiera por la que  atraviesa el instituto “ningún municipio, ninguna otra dependencia nos debe". 

En contraste, reconoció que sólo la UAEM es la que la que tiene adeudos con el instituto, alrededor de mil  900 millones de pesos. Sin embargo, señaló que prevén que en 2019, con la aprobación del nuevo presupuesto, la máxima casa de estudios les liquide: “estamos haciendo una contrapropuesta, les estamos dando la oportunidad”. 

Cabe mencionar que el Issemym es el tercer instituto de seguridad social más grande en el país, por detrás del IMSS y del ISSSTE, ya que reúne a 375 mil derechohabientes y casi 60 mil jubilados.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos