Dirigente del PAN y comunicadores deberán eliminar publicaciones contra Delfina Gómez: IEEM

Dirigente del PAN y comunicadores deberán eliminar publicaciones contra Delfina Gómez: IEEM
Los mensajes difundidos hacían referencia a las denuncias en contra de Delfina Gómez por el cobro de cuotas a trabajadores de Texcoco

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acató las órdenes del Tribunal Electoral estatal de tomar medidas cautelares por la acreditación de actos de violencia política en razón de género en contra de Delfina Gómez Álvarez. Además, ordenó a diferentes personalidades que retiren publicaciones de redes sociales. 

Entre los señalados están el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) –Marko Cortés–, el periodista Raymundo Riva Palacio, la politóloga Denise Dresser y el columnista afiliado al PAN Fernando Belaunzarán.

La queja la presentó –el 1 de septiembre pasado– la diputada federal y actual secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrea Chávez Treviño, en representación de legisladoras de su partido.

Hasta ahora, las publicaciones en Twitter de Marko Cortés ya no están disponibles en la red social. 

Mientras que los tuits de Denise Dresser y los de los editorialistas señalados por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) aún se encuentran disponibles. 

Los aludidos tendrán un plazo de 48 horas para retirar las publicaciones, una vez que hayan sido notificados

¿De qué forma atacaron a Delfina Gómez?

La diputada Andrea Chávez acusó que los comunicadores y políticos atacaron sin justificación a Delfina Gómez luego de su designación como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, en agosto pasado. 

Se considera que mediante los mensajes se podría estar ocasionando una afectación a la denunciante. Pues desde una apariencia preliminar tendrían el propósito de descalificarla en el ejercicio público que ha desempeñado en sus diversas facetas de la administración pública; además de estimar una afectación a su esfera de derechos político electorales”, señaló el proyecto aprobado el miércoles pasado por el TEEM.

Los mensajes difundidos hacían referencia a las denuncias en contra de Delfina Gómez por el cobro de cuotas a trabajadores de Texcoco, durante su administración municipal. 

“Una delincuente electoral será candidata de @PartidoMorenaMx al Edomex. Demuestra así su cultura de tolerancia a prácticas ilegales, sus usos y costumbres anti-democráticas, su silencio sobre la putrefacción interna, y su falta de autoridad moral para dar lecciones de democracia”, escribió Denise Dresser.

“Delfina Gómez le robó el 10 % de su salario a los trabajadores de Texcoco para entregárselos a Morena cuando el presidente de ese partido era @lopezobrador_. Es ladrona, corrupta y delincuente electoral. Hechos ya sancionados por la última instancia: TEPJF. Las cosas como son”, compartió Fernando Belaunzarán.

“Que una delincuente confesa, Delfina Gómez, sea impulsada por @lopezobrador_ a la candidatura a la gubernatura del estado de México, no decepciona a quienes pensamos que la ley es la gran ausente en la cabeza del Ejecutivo, cuyo cinismo político es enorme”, escribió Raymundo Riva Palacio.