Dirigente del PRD migra Morena, prefiere campaña de Delfina Gómez

Perredistas se sumaron al proyecto de la candidata de izquierda a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez Álvarez

Diana Sitar

Cristian Campuzano, ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció públicamente su adhesión a Morena junto con alcaldes, exalcaldes, regidores en funciones, suplentes, síndicos, consejeros nacionales y estatales, así como dirigentes municipales y líderes locales del sol azteca, para sumarse a la campaña de la candidata de izquierda, Delfina Gómez Álvarez.

El experredista argumentó que la decisión fue el sentimiento mayoritario de los militantes y simpatizantes de que el PRD perdió el rumbo y con ello sus ideales.

Recordó que el origen del PRD representó la materialización de un partido de izquierda capaz de enfrentar los excesos y el autoritarismo del PRI, por lo que hoy asumen que se equivocaron en aceptar alianzas contrarias, promovidas por «un grupito que secuestro al partido», que no comulgan con la razón de ser del sol azteca.

Para entender mejor: «Me arrepiento de apoyar la coalición con PRI y PAN en 2021»: Cristian Campuzano

«Hoy tenemos la gran oportunidad de alcanzar nuestro destino y de contribuir al triunfo de la izquierda en el Estado de México, por eso anunciamos públicamente que hemos decidido renunciar a las filas del PRD y sumarnos al proyecto de izquierda que nunca debimos abandonar, hoy anunciamos públicamente nuestro apoyo a la maestra Delfina, quien será gobernadora del Edomex», expresó durante el evento de unificación de la izquierda mexiquense.

El experredista realizó su anuncio en un evento con dirigentes de Morena como los senadores Martha Guerrero e Higinio Martínez. Foto Diana Sitar

Campuzano agregó que tras la mezquindad de imponer una sola visión, muchos perredistas se sintieron excluidos y por ello caminaron con una agenda que encontró cabida en Morena.

«El paso que damos continúa en la izquierda… Ahora nos toca promover en cada casa y en cada municipio el cambio que viene«, afirmó.

En entrevista, el ex perredista precisó que el grupo que migra a Morena, integrado por perredistas de 62 municipios, se incorpora no solo a la campaña, sino de manera orgánica también a las filas del partido como militantes.Reconoció que su salida del PRD se dio luego de que supo que había una «resistencia» que no le iba permitir regresar al partido y mucho menos asumir la dirigencia.

Asimismo, adelantó que llega a Morena con una responsabilidad específica, como enlace, cargo que pronto dará a conocer com mayor detalle.