La Asociación Civil LGBT Fuera del Closet denunció que un hombre trans de 27 años fue víctima de discriminación laboral en una sucursal de la empresa Game Planet en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
A través de su página, señalaron que la víctima fue hostigada y acosada por parte de su jefe directo y uno de sus compañeros por su identidad de género. Recibió insultos como “aunque te sientas como hombre, tu cuerpo sigue siendo de una damita”; lo que que generó que renunciara.
De acuerdo con la asociación, el hombre de 27 años comenzó a sufrir afectaciones físicas y emocionales tras la violencia de la que fue víctima.
Lee: Asociación Fuera del Closet celebra 11 años de luchar contra la homofobia
Denuncia que dependencia no respetó su pronombre
La víctima solicitó apoyo al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en donde fue canalizado al Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres. De acuerdo con sus denuncias, afirmó que en distintas ocasiones la dependencia no se respetó los pronombres con los que se identifica y fue canalizado al Centro de Justicia para Mujeres.

La víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y reiteró que ha recibido amenazas vía telefónica por el presunto abogado de los agresores, con el objetivo de obligarlo a desistir de los procesos legales en su contra.
Asimismo, la víctima detalló que el representante legal de Game Planet tomaría acciones contra los presuntos agresores.
Por su parte, la asociación Fuera del Closet le ha brindado apoyo y seguimiento al caso.
“Como parte de la canalización lo que hizo fue darle atención sobre todo psicológica y jurídica para llevar el camino. Como se comentaba él ya tiene una denuncia previa, pero como paso por proceso de revictimización, el quiso hacer pública la denuncia” dijo Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del Clóset
Además, se canalizó a los servicios del FGJEM, para darle seguimiento desde una perspectiva integral y basada en Derechos Humanos, con el propósito de que sea atendido su caso de forma adecuada.
“Al ser un caso nuevo, estaremos al pendiente de lo que nos comenten las autoridades”, finalizó.

Síguenos