Discusión en el Congreso por reforma eléctrica, protestas en las calles

Discusión en el Congreso por reforma eléctrica, protestas en las calles
Entre las quejas resaltaron la relación de la diputada Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón con la empresa española Iberdrola

Mientras se discutía la Reforma Eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados en las calles de San Lázaro organizaciones, militantes y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador protestaron para exigir la aprobación de dicha reforma.

Desde antes de las 10:00 horas de este domingo, organizaciones como como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica protestaron en las calles aledañas del recinto.

Durante el día, fueron llegando militantes, quienes instalaron templetes. Entre las quejas resaltaron la relación de la diputada Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón con la empresa española Iberdrola además de los altos costos de la luz.

El hecho vergonzoso se dio cuando la diputada plurinominal por Sinaloa, Paloma Sánchez, se burló de los manifestantes a través de los barrotes que dividían al recinto de la calle. “No va a pasar. Los quiero” gritó. Horas después publicó un tuit a modo de disculpa.

Hasta las 20:00 de este domingo, la sensión continuaba después de 10 horas de participaciones.