Discuten en redes notario Ramos y alcaldesa de Metepec

La acusa de llevar a cabo diligencias arbitrarias, “sin el más mínino cumplimiento del procedimiento administrativo"

El notario público número 125, Jorge Ramos Campirán, arremetió contra la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, luego de que ella,  sin previo aviso, decidiera suspender los espectaculares en donde se anuncia  el programa “La hora del notario” que conduce el ex funcionario del gobierno mexiquense.

En sus redes sociales, Ramos Campirán acusa a la presidenta municipal de poner en riesgo la salud de sus trabajadores con tal de  poner los sellos de suspension en todos los espectaculares que hay en la localidad con esa publicidad.

La señala, además, de llevar a cabo diligencias arbitrarias, “sin el más mínino cumplimiento del procedimiento administrativo ( notificaciones y derecho de audiencia”.

En su mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el notario etiqueta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y a su titular, Jorge Olvera García,  al propio gobierno de Metepec, así como al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad.

En respuesta a la alcaldesa, el notario expresó que, efectivamente, los notificadores acudieron a sus oficinas el pasado viernes “y entregándole notificaciones a mi recepcionista, haciendo las actas como si se constituyeran en los domicilios donde están los espacios”.

Y exclama: “¡Me notificaste a mí! ¿En calidad de qué? Yo no soy dueño de esos espacios y te preciso,yo contraté un servicio”.

Ramos Campirán destaca en la conversación que el procedimiento está viciado de origen “porque primero debieron llamar a las empresas, notificarlas y, en todo caso, exigirles los documentos necesarios, así como a los dueños de los espacios, me parece irónico que el personal del municipio actúe sólo porque está mi nombre”.

Y expresa: “no sé cómo le vas a hacer para notificar a los dueños de Liverpool, Soriana o Coca-Cola, con este tipo de procedimientos”.

Tras manifestar su extrañeza porque solo en Metepec fueron suspendidos sus espectaculares, le pide a la alcaldesa que los procedimientos se ajusten a derecho.

En sus respuestas a Ramos Campirán la alcadesa argumentó:

«Le hacemos la cordial invitación para regularizarse, ya que la declaratoria de la pandemia no exenta de inspección y sanción a quien opere en la ilegalidad… El procedimiento administrativo se inició el día 24 de abril, después de la solicitud de regularización correspondiente a los espectaculares (Arte)»

«Fue así como se regularizó el espectacular el cuál se encuentra en la notaria, mediante el pago correspondiente a los años 2019 y 2020. En los demás no se hizo ningún pago, derivando por tal motivo en la suspensión de los mismos», afirmó Gamboa

«Lo anterior -continuó- conforme a lo dispuesto por los artículos 79, 80 y 81 del Bando Municipal Metepec 2020 y el artículo 10.115 del Libro décimo, Título sexto, Capítulo V del Código de Reglamentación Municipal de Metepec y, para el caso de anuncios en vías estatales y sus zonas laterales, la Junta de Caminos del Estado de México emitió el oficio N°. 213C0100000200S/579/2019 de fecha 9 de julio de 2019, donde hace hincapié en que corresponde al municipio el cobro de impuestos sobre anuncios».

Apenas este domingo, AD Noticias dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza Gabriela Gamboa había suspendido, sin previo aviso, esos espectaculares en los que Jorge Ramos promociona su programa, que se transmite todos los miércoles a las 11:00 horas por sus redes sociales. 

En dicho programa se brinda asesoría jurídica a los ciudadanos en temas de legalización de contratos de compra-venta, el Sistema Penal Acusatorio, protección del patrimonio, sociedades mercantiles, y varios más, además de responder las dudas y comentarios de quienes lo ven y escucha cada semana.